Como encontrar un buen psicólogo

Los psicólogos son profesionales médicos que están comprendidos y asociados a las ciencias sociales y la investigación. Las personas con problemas mentales acuden a estos profesionales para el diagnóstico y el tratamiento. Los psicólogos se ramifican más en categorías más pequeñas con diversas especialidades. Aquí están las cosas a considerar en encontrar el psicólogo derecho para ayudarle.

Los psicólogos capacitados están capacitados para guiar a sus clientes a través de un amplio rango de problemas sociales como el estrés, las relaciones, el trabajo, la familia, la escuela y otros. Hacer frente a la vida cotidiana de las personas con problemas mentales puede no llegar a través de ella por su cuenta. Se necesita un psicólogo profesional para diagnosticar y encontrar una solución para que el cliente para funcionar óptimamente.

En el Reino Unido, también hay varios especialistas que atienden a necesidades psicológicas específicas. Chartered Psychologist es el título dado a todos los psicólogos acreditados. Éstos son algunos de los tipos de psicólogos que te guiarán a lo básico:

Psicólogos Clínicos

En el Reino Unido, los psicólogos clínicos se ocupan de cuestiones psicológicas como la depresión, problemas relacionales, dificultades de aprendizaje, depresión, los problemas del niño y la familia. Su alcance de la psicología implica evaluaciones clínicas tales como pruebas, entrevistas o observación del comportamiento con tratamientos que implican sesiones individuales o de grupo basadas en modelos psicológicos e investigación. Los psicólogos clínicos suelen trabajar en establecimientos de atención médica y social, como hospitales, centros de salud y servicios de salud mental para niños y adolescentes, por nombrar algunos.

Psicólogo Consejero

Psicólogos de asesoramiento utilizan un nuevo método en el que la teoría psicológica y las prácticas están integradas se utiliza con la práctica terapéutica. Los profesionales de esta categoría tienen una alta autoconciencia y son capaces de interrelacionar las dinámicas personales e interpersonales traducidas a un marco terapéutico. Riesgo y evaluación mental, planificación e implementación de terapia, investigación y trabajo en equipo multidisciplinario y facilitación son algunas de las tareas clave que estos psicólogos hacen. La mayoría de los psicólogos de consejería trabajan en las industrias, el servicio penitenciario y el comercio y en cualquier nivel de educación de la primaria a las universidades.

Psicólogos Educativos

Psicólogos educativos en el Reino Unido en su mayoría atienden a los clientes más jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje, problemas sociales o dilemas emocionales. Los profesionales de esta categoría están orientados a mejorar las habilidades de aprendizaje del individuo. También ayudan a los instructores o maestros a proporcionar un ambiente de aprendizaje más adecuado, especialmente para los niños, para maximizar las habilidades de aprendizaje a través de métodos de aprendizaje eficientes y adecuados. Los psicólogos educativos a menudo trabajan con maestros y padres en la mayoría de los establecimientos sociales o educativos.

Al elegir el terapeuta adecuado para usted o las necesidades de su hijo, es posible que desee considerar primero estas cualidades:

1. Experiencia

Aunque la edad se considera subjetiva, la calidad y la eficacia de la terapia pueden depender de la experiencia de su psicólogo. Aunque puede encontrar que tener psicólogos más antiguos da una presencia más madura, la experiencia en el tratamiento de una variedad de casos psicológicos puede ayudar a los clientes jóvenes o viejos a ser tratados de manera más eficiente que aquellos que aún no son expertos en casos específicos.

2. Calificaciones

Como lo que se dijo antes, la psicología no es un guante de talla única. Los psicólogos tienen áreas especializadas con tratamientos específicos. En el Reino Unido, psicólogos Chartered se consideran acreditados y altamente calificados para tratar a las personas con necesidades específicas.

3. Medio ambiente

La atmósfera en la que usted o su hijo será tratado también es un indicio de credibilidad. Psicólogos profesionales se encuentran a menudo en una institución de salud o clínica personal con un ambiente tranquilo. El lugar no debe ser intimidante pero relajante para establecer una buena relación con su psicólogo para un proceso de tratamiento más eficiente.

Publicada 20/05/2017

  • Visualizado 62 veces
  • Le gusta a 0 personas
  • depresión
  • mente
  • psicologia
  • salud
  • terapia


Comentarios

Denunciar Comentario



Denunciar Publicación