Trastorno obsesivo compulsivo y sus causas

Comprender los factores precipitantes o las causas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es esencial porque este trastorno es más difícil de manejar una vez que golpea a un individuo. A veces, hay algunas causas de trastornos que pueden ser controlados antes de la aparición del trastorno. Es igualmente importante entender las diversas causas de un trastorno porque; Las causas no son las mismas para todos los enfermos. La gestión puede ser diferente para el paciente que ha adoptado el trastorno de su familia, mientras que, diferente para el que ha desarrollado el mismo trastorno después de enfrentar las circunstancias familiares estresantes.

El trastorno obsesivo compulsivo ocurre a una edad temprana ya veces no se diferencia del comportamiento ritual normal de los niños. El trastorno se vuelve obstinado hasta el momento en que se diagnostica. Para este tipo de trastornos, es preferible localizar las causas del trastorno por motivos de prevención.

Hay diferentes factores precipitantes del TOC, y discutiré cada uno de ellos, por separado.

1). Causas biológicas / fisiológicas. En primer lugar, en la mayoría de los casos de trastorno obsesivo compulsivo, podemos encontrar bases biológicas del trastorno. Los datos empíricos han demostrado que los individuos con TOC tienen parientes de primer grado con el mismo trastorno. La idea de la base biológica del trastorno se ve reforzada por la comorbilidad del síndrome de Tourette y el TOC, que muestra que los factores neurológicos que causan el síndrome de Tourette, también están implicados en el TOC. Las imágenes cerebrales de individuos que sufren de TOC presentan anormalidades en la estructura de los ganglios basales. Esta es la estructura del cerebro que se encuentra bajo la corteza cerebral. A veces, los anticuerpos reaccionan con las células estreptocócicas y producen inflamación en las células de los ganglios basales. Esta reacción puede producir síntomas obsesivos compulsivos en un individuo.

Según los investigadores, el circuito de preocupación en el cerebro parece estar involucrado en causar trastorno obsesivo compulsivo. Circuito de preocupación es un conjunto de neuronas que producen señales de peligro y advierte a un individuo en previsión de una situación amenazante. Se plantea la hipótesis de que este circuito constantemente envía mensajes sobre amenazas y demandas de atención urgente. Esta condición conduce a la obsesión y el comportamiento compulsivo eventualmente. La serotonina es el neurotransmisor que está involucrado en el comportamiento obsesivo compulsivo. Los niveles más bajos de serotonina en el cerebro pueden producir obsesiones y compulsiones en un individuo. Se trata de causas biológicas o fisiológicas del trastorno obsesivo compulsivo.

2). Reforzamiento. El refuerzo negativo hace patrones compulsivos estables. Los individuos se dedican a actividades compulsivas porque estas actividades reducen sus ansiedades mentales. Una vez, el individuo sabe que llevar a cabo algún comportamiento reducirá su ansiedad; Él hace un hábito para realizar esos comportamientos. Los psicólogos desde la perspectiva del aprendizaje siguen estrictamente sus puntos de vista sobre el papel del refuerzo en el desarrollo de diferentes trastornos.

3). Causas sociales. Elemento de prevención se vuelve significativo cuando hablamos de causas sociales. Algunos factores sociales tienen el potencial de inducir obsesiones y compulsiones en un individuo. Por ejemplo, el abuso sexual infantil es el factor que puede producir un comportamiento obsesivo compulsivo en un individuo. Tales niños siguen preocupados por los sentimientos de incesto y tratan de limpiar a sí mismos a través del baño repetitivo y el lavado de manos. La negligencia de los padres durante la niñez también puede causar TOC. Cualquier evento traumático que tenga potencial para inducir niveles más altos de ansiedad, puede clasificarse entre las causas del trastorno obsesivo compulsivo.

Para más información: http://servicepsychologue.com/trastorno-obsesivo-compulsivo

Publicada 18/06/2017

  • Visualizado 24 veces
  • Le gusta a 0 personas
  • ansiedad
  • psicologia
  • terapia
  • toc


Los comentarios están desactivados para esta publicación.


Denunciar Publicación