Avatar de Xurxo

por

Bipolar online

el 11/10/2012 en Mi día a día

Hace unos días, El director de productos y soluciones para Google España y Portugal, José María García defendía la necesidad de que las empresas optimicen sus páginas web para que el usuario pueda consultarlas a través de dispositivos móviles y smartphone. “Las empresas que no cuentan con una página web optimizada pierde el 40% de sus clientes” y, obviamente, “terminan en la competencia”.

Lo que me resulta llamativo de este planteamiento no es la llamada a la adaptación a los dispositivos móviles sino la reivindicación de la web en sí misma tanto en su dimensión corporativa como en su dimensión comercial.

Para entendernos, hace un año el clima prevalente en el universo online (Wired) apuntaba a que la web agonizaba, el SEO no era relevante y las Redes Sociales eran lo más (Facebook todavía no había salido a Bolsa).

Ahora, se supone por la rapidez con la que las nuevas tecnologías devoran los ciclos, parece que las Redes Sociales están de capa caída y que la web es clave para el desarrollo de las capacidades competitivas de las empresas. Al menos, eso parece. Tal vez, en realidad, ha llegado el momento de cuestionarse hasta qué punto debemos seguir el dictado de estas modas o tendencias o empezar a considerarlas lo que a todas luces parecen interpretaciones erráticas de lo que dispone el mercado.

1 respuesta a Bipolar online

  1. John ha dicho el 11/10/2012

    No veo yo a mi abuela sacando el móvil para ver si en Frutas Nieves quedan “kivis” pero al margen de eso considero que este señor no deja de tener razón: cientos de jóvenes y jóvenas lo respaldan pidiendo comida a domicilio los fines de semana.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.